25/4/09


Pequena homenaxe á unha das primeiras revistas infantil e xuvenil, editada integramente en galego, nunha época aínda na "longa noite de pedra" ( o primeiro número saiu á rúa o 1 de xaneiro do 75) , así como a todos os homes e mulleres que a fixeron posible, en especial ao Pepe Xiráldez coa miña maior admiración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Buena idea!! Creo que, aunque haya pasado más de un año de la exposiciòn que se celebró en Santiago de Compostela dedicada a los ilustradores gallegos, era necesario homenajear con mayor énfasis a la Revista Vagalume y a uno de sus mejores ilustradores.
Como visitante de la exposición, quedé tristemente sorprendida de que utilizaran una de sus portadas como motivo del cartel anunciador, y después en la exposición, no hubiera ningún otro trabajo de él.
¡Nunca es tarde, si la dicha es buena!!
Que te parece la idea de poner en tu blog parte de su obra.
Bicos Curruncheira.

Acurruncheira dijo...

Non é mala idea, ireino facendo amodiño. Grazas por pasarte por aqui.

Anónimo dijo...

No conocía este trabajo de Pepe ni me acordaba del tremendo error de los organizadores de la exposición. Yo soy una mujer afortunada que cuenta con varias obras del artistas Pepe Xiráldez, en su casa y que las disfruto cada día.Nunca será suficientemente reconocido por las pobres mentes institucionales. Menos mal que cuenta con el reconocimiento de otras mentes preclaras como la mía.

Acurruncheira dijo...

Algún día esta panda de "incultos" recoñeceran o que hai.